_
_
_
_
_
Informática

Microsoft afirma que creará en Europa 100.000 empleos con el lanzamiento de Vista

Microsoft anunció hoy que el lanzamiento su nuevo sistema operativo Windows Vista puede crear unos 100.000 empleos en el sector informático en seis países de la UE, y que no tiene previsto retrasar su puesta en el mercado, prevista para el próximo año.

El anuncio se produjo en la creciente disputa entre el gigante mundial de la informática y la Comisión Europea acerca de los sistemas de seguridad del nuevo sistema operativo. Microsoft divulgó hoy en Bruselas un estudio efectuado por la compañía IDC en seis países de la UE (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y Dinamarca), en el que se señalan las ventajas que tendría el nuevo sistema operativo en el sector informático y en la economía.

Según ese estudio, encargado por la propia Microsoft, el lanzamiento de Vista podría generar en esos seis países una actividad económica de unos 40.000 millones de euros, con la creación de unos 100.000 empleos.

Un portavoz de la multinacional informática dijo que el lanzamiento del Vista en Europa sigue previsto para enero próximo, pero insistió en pedir a la Comisión Europea más claridad sobre las preocupaciones de Bruselas.

La CE recordó el pasado martes a Microsoft que la mejora de la seguridad en el software y en concreto en su nuevo sistema operativo "Windows Vista" no debe restringir la competencia, la diversidad y la innovación en el sector.

El Ejecutivo comunitario y el primer fabricante mundial de programas informáticos y sistemas operativos mantienen desde hace años varias disputas a causa de lo que Bruselas considera un abuso del cuasi-monopolio que la empresa tiene gracias a su sistema operativo Windows.

La CE ya envió una carta a Microsoft en marzo pasado acerca de las preocupaciones que tenía por el diseño de Vista y las consecuencias sobre la libre competencia entre los fabricantes de programas.

En marzo de 2004, la CE impuso a la empresa una multa de 497,2 millones de euros por abusar de su posición de privilegio en el sector de sistemas operativos, y además la obligó a dar a sus rivales información técnica necesaria para desarrollar programas compatibles con Windows.

El pasado 12 de julio, la Comisión Europea acordó imponer otra multa de 280,5 millones de euros a Microsoft por no haber dado esa información. Ambas multas están recurridas ante los tribunales comunitarios.

Archivado En

_
_