_
_
_
_
_
Ocio digital

Nintendo venderá la consola Wii en Japón desde el 2 de diciembre a 215 dólares

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado que su consola de videojuegos Wii costará 215 dólares en Japón, mercado al que llegará el 2 de diciembre. Iwata ha señalado en rueda de prensa que habría que esperar para conocer datos sobre el lanzamiento en EE UU, pero The New York Times adelanta ya que será el 19 de noviembre y que el aparato costará 250 dólares -196 euros-. Sobre Europa no hay aún fechas confirmadas.

Nintendo, fabricante también de la Game Boy y Nintendo DS, había prometido que su siguiente generación de consolas, a la que ha dado el nombre de Wii y que está llamada a competir con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, llegaría al mercado en el último trimestre de 2006, un plazo que al parecer la compañía japonesa será capaz de cumplir.

Iwata ha confirmado en rueda de prensa lo que ya había anunciado, que la consola no costaría más de 25.000 yenes -215 dólares- en Japón, pero sigue sin dar datos de la fecha de llegada a otros países ni cuánto costará la Wii en otros mercados. "Todo lo que puedo decir es, por favor, esperen".

Nintendo ha convocado una rueda de prensa para mañana en Londres, en la que está previsto que anuncie tanto el precio como la fecha de lanzamiento de Wii, que en todo caso no estará muy lejos de lo anunciado para Japón por la compañía y lo adelantado por The New York Times sobre EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_