_
_
_
_
_
Meteorología

Las fuertes tormentas mantienen en alerta a cinco comunidades

La dirección general de Protección Civil y Emergencias mantiene el aviso por fuertes tormentas y lluvias torrenciales en las comunidades autónomas de La Rioja, Navarra, Aragón, Islas Baleares y Cataluña, donde los aguaceros de las últimas horas han provocado un muerto e inundaciones y cortes de carreteras y vías férreas.

Además, se ha avisado a la delegación del Gobierno en Galicia ante la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de mar de fondo de cuatro metros en las tres provincias costeras. El aviso para La Rioja y Navarra es por tormentas y para Aragón por tormentas en el pirineo oscense y en el sur de Huesca, Teruel y en las zonas zaragozanas de Cinco Villas, Ibérica y Ribera del Ebro. Por lluvias también están en alerta el centro y sur de Huesca; el área de Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón, en Teruel; y la Ribera del Ebro en Zaragoza.

En Cataluña, la alerta es por lluvias, con una intensidad de 45 litros por metro cuadrado en una hora, para el prelitoral, litoral y centro de Barcelona; el prelitoral, litoral sur y Ampurdán gerundense; y la cadena prelitoral, litoral norte y sur de Tarragona. En Lérida se espera que caigan en una hora 35 litros por metro cuadrado. En Baleares, el aviso es para Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. En todas ellas se esperan hasta el viernes tormentas y lluvias que acumularán 40 litros por metro cuadrado en una hora.

El INM estima que la situación de precipitaciones fuertes o muy fuertes que está afectando al noreste peninsular y Baleares continuará hasta mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_