_
_
_
_
_
Oro

La minera canadiense Iamgold anuncia la compra de su competidora Cambior

La compañía canadiense Iamgold anunció ayer que ha acordado la compra de su rival Cambior por alrededor de 1.200 millones de dólares en acciones, creando a una sociedad minera de oro con una producción anual que superará el millón de onzas.

Las reservas de la nueva empresa, que mantendrá el nombre de Iamgold, se sitúan en unas 9,7 millones de onzas.

El actual presidente de Iamgold, Joe Conway se mantendrá en su puesto y el de Cambior, Louis Cignac ha acordado permanecer en la empresa durante al menos un año con el fin de ayudar a la transición. El consejo de administración de Cambior también apoya la operación de compra.

Fuentes de Iamgold aseguraron que ofrecerán a los accionistas de Cambior, que tiene su sede en Montreal, 0,42 céntimos por acción. El acuerdo sitúa el valor de Cambior en alrededor del 31% más que el cierre de Cambior del pasado miércoles en el mercado.

La compra amistosa de Cambior por Iamgold podría consolidar el mercado del oro después del reciente acuerdo que supuso la compra de Glamis Group por parte de Goldcorp y después de una serie de acuerdos desarrollados por parte de la compañía sudafricana Gold Fields.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_