Las cajas han seguido aumentando su cartera de participadas en los últimos doce meses, a pesar de las previsiones de una salida ordenada de las empresas. Su valor ascendía en junio a 39.621 millones, un 7,4% más que en el mismo periodo de 2005. Para iniciar la nueva etapa, el sector espera que el Banco de España les autorice otras alternativas de inversión.
Cómo proteger el portátil de la empresa frente a posibles robos
Empresa centenaria y con un estilo personalísimo, Carrera y Carrera se dispone a consolidar su presencia internacional de la mano de su nuevo dueño, Lladró, el fabricante de porcelanas. Sus objetivos son ampliar mercados en Europa y competir en cinco años con dos de los grandes de la orfebrería, Bulgari y Chopard.
El muro por antonomasia es el de Berlín. Pero hay muchos otros, por ejemplo, el que se levanta entre los que se acercan, como es el caso de los dos personajes del relato que están unidos por su dedicación al mundo de la fotografía. Pasean por Madrid, se sientan en una terraza, se despiden... Cada separación va tirando el muro que impone la presencia que en el siguiente encuentro disminuirá. Queda una línea, hay que derribarla.
Mittal alcanza el 93,7% de Arcelor al cierre de la opa que revolucionó el sector del acero
Aggiornamento bancario
Google amplía su ofensiva contra Microsoft con más software
Deutsche Bank prevé más fusiones en eléctricas
Tras las huellas de Paul Cézanne
El pulso entre el Gobierno boliviano y Repsol se mantiene. La petrolera insiste en su disposición a dialogar, pero asegura que no hay conversaciones en curso con el Ejecutivo de Evo Morales, al que acusa de inducir una persecución judicial 'injustificada'. Por su lado, el presidente de Bolivia ha reiterado su deseo de que la petrolera siga en el país.
Sony seguirá suministrando baterías a Dell y Apple
Ericsson suministrará la nueva red de Vivo en Brasil
El crecimiento del dinero en la zona euro se ralentiza
Trujillo reinventa el Censo de Vivienda
El consumo de gas natural aumentó un 21% en 2005
Perplejidad tras el espejo
La inversión de las cajas
O2 invertirá 250 millones en banda ancha para Irlanda
El aumento de población registrado en los últimos años explica buena parte del actual boom inmobiliario. Pero analizados ambos fenómenos, las conclusiones son dispares según las regiones. Mientras en Madrid y Baleares se han creado más hogares que viviendas nuevas desde 1999 hasta 2005, en Asturias y Castilla y León se han edificado casi tres casas por cada nueva familia.
GDF y Suez descartan fuertes cesiones para su fusión
KarstadtQuelle negocia ampliar al 100% su control de Thomas Cook
La reforma de la financiación de los partidos
El rendimiento de las salidas a Bolsa en España este ejercicio supera al de las europeas. La rentabilidad media de las OPV que han debutado en suelo nacional alcanza el 40,4% frente al 2,4% de la región, 17 veces más, según cálculos de Bloomberg.
Han pasado casi cinco años desde los atentados del 11-S y la seguridad aérea ha avanzado poco, según el autor, mientras la polémica crece. Su propuesta es el uso de la biometría, más eficaz y menos molesta para los viajeros, y la implicación de los Estados para su puesta en funcionamiento
El ministro de Industria, José Montilla, evitó ayer concretar la fecha de su relevo al frente del ministerio. Montilla, candidato del PSC a las autonómicas catalanas, sólo aseguró que dará paso a su sucesor antes del 11 de septiembre y recordó que su sustituto ya está acordado con el presidente del Gobierno.
Endesa paraliza Vandellós II por tareas de mantenimiento