_
_
_
_
_
Llegada masiva

Interceptadas una decena de pateras con inmigrantes en las costas andaluzas

Continúa la llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas. Durante el pasado fin de semana fueron interceptadas al menos nueve embarcaciones en las provincias andaluzas de Málaga, Almería y Granada.

Una patera con 31 inmigrantes a bordo, todos ellos de nacionalidad marroquí, fue detenida el pasado domingo por la Guardia Civil en el Puerto de Málaga. Los inmigrantes, entre los que se encontraban al menos cinco menores, se encuentran en buen estado de salud y serán repatriados en los próximos días. Otras dos embarcaciones fueron interceptadas en aguas de Almería con 21 inmigrantes, mientras que otra patera fue localizada en Motril (Granada) con 33 pasajeros.

En las costas de Mauritania se han encontrado ya un total de 15 cadáveres de inmigrantes subsaharianos, que pretendían llegar a las Islas Canarias. Otros 179 subsaharianos fueron rescatados.

Debate en el Congreso

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados debatirá hoy lunes las peticiones del PP y de ERC, para que tres ministros y la secretaria de Estado de Inmigración expliquen las medidas adoptadas ante la oleada de inmigrantes que llegan a Canarias y su reparto por centros de la península.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_