_
_
_
_
_
Bebidas

Damm gana 18,8 millones hasta junio, un 25% más, por el clima favorable

El grupo cervecero Damm obtuvo un resultado de 18,8 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 25% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra de negocio del grupo que dirige Enric Crous se situó en 326 millones de euros, un 16% superior a la obtenida entre enero y junio de 2005, 'gracias a un favorable factor climático , con un primer semestre globalmente caluroso'. Entre enero y junio de este año, Damm invirtió 40 millones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona y en los terrenos junto a su fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), que le permitirá ampliar la capacidad de producción. Damm formalizó con diversas entidades financieras la concesión de un préstamo sindicado por importe de 150 millones de euros, con el doble objetivo de refinanciar la deuda.

Durante el primer semestre, la cervecera se hizo con el control del 5% del capital de Ebro Puleva, operación que le ha permitido la entrada de un representante en el seno del consejo de administración de la compañía. Damm también entró en el mercado de la comida rápida con una participación minoritaria en el capital de Grupo Rodilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_