Ir al contenido
_
_
_
_

NH Hoteles rompe su máximo en Bolsa por los rumores de OPA

Los rumores de un nuevo asalto empresarial que tendría como objeto la cadena NH Hoteles dispararon ayer la cotización de la empresa a su máximo histórico. NH llegó a registrar una subida del 10%, aunque cerró a 17,4 euros por título, un 5,6% por encima del cierre del viernes. Su primer accionista y rival, Hesperia, negó que esté tras estos movimientos. También lo negó Barceló, que, sin embargo, llamó a la concentración del sector hotelero español. Los analistas creen que una cotización tan elevada resta atractivo a NH.

Medalla Fields

Los matemáticos entregan sus premios 'Nobel' en Madrid

AFP / Cincodias.com|

El 25º Congreso Internacional de Matemáticos, la máxima cita mundial de esta especialidad, ha arrancado hoy en Madrid con la presencia de más de 3.000 científicos de 126 países. El Rey Juan Carlos ha entregado esta mañana el premio más prestigioso de las matemáticas, la medalla Fields, a tres investigadores: el ruso Andrei Okounkov, el francés Wendelin Werner y el australiano Terence Tao. El cuarto galardonado, el también ruso Grigori Perelman, lo ha rechazado.

Indicadores

Los pedidos a la industria crecieron en junio un 5,2% en la zona euro

Los pedidos a la industria crecieron un 5,2% en la zona euro y un 5,4% en la Unión Europea en junio, respecto al mismo mes del año anterior, según ha comunicado hoy la Oficina europea de Estadísticas (Eurostat). En términos mensuales, se redujeron un 2,5% en la zona euro y un 1,2% en el conjunto de la UE respecto al mes de mayo, cuando habían aumentado un 2,7 y un 2,0%, respectivamente.

Concentración

NH se dispara en Bolsa tras abogar Barceló por fusiones

Sólo la posibilidad de que existiera una oferta en el aire para adquirir NH Hoteles disparó ayer la cotización del grupo en Bolsa. Los títulos llegaron a subir un 10% y cerraron el 5,57% al alza. Sus competidoras, entre ellas Barceló, la más señalada como posible compradora, negaron interés en la operación, si bien la cadena mallorquina admitió su 'predisposición a la concentración del sector', lo que aupó los títulos.

_
_