_
_
_
_
Deuda

La zapatera Yanko revela que debe a la Administración 1,5 millones

Los administradores judiciales de Yanko comunicaron ayer al Gobierno balear y a los sindicatos que la compañía zapatera mantiene una deuda de 1,5 millones de euros con la Administración central. Este hecho, que hasta el momento se desconocía, no estaba contemplado en las diferentes ofertas recibidas por el Ejecutivo autonómico para comprar la empresa.

El consejero de Comercio, Industria y Energía, Josep Joan Cardona, aseguró que la deuda corresponde a créditos vencidos o de próximo vencimiento que Yanko tiene con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que pagará a los trabajadores los 1,2 millones que les corresponden y que Yanko no puede asumir.

Esta cantidad se suma a los 400.000 euros que la compañía debe a entidades privadas. Ambas sumas constituyen la masa de quiebra de la empresa, es decir, la deuda contraída después de que el expediente de liquidación haya entrado en los juzgados. Además, las cuentas de Yanko recogen unos números rojos de 14 millones.

Archivado En

_
_