Ford ampliará las prejubilaciones a todas las plantas de EE UU
Ford estudia extender el programa de prejubilaciones a los trabajadores de todas sus fábricas en Estados Unidos, según Bloomberg, frente a la actual estrategia de ofrecer las bajas anticipadas sólo en fábricas concretas. La acción de Ford cerró ayer la sesión con una caída del 6,25% por varios informes negativos de analistas, que auguran un futuro pesimista para el fabricante.
La compañía, que anunció el viernes nuevos recortes de 6.000 empleos en su mercado local, no anunciará oficialmente el nuevo plan hasta septiembre. Los expertos aseguran que es pronto para saber las cuantías que se ofrecerá a los trabajadores que deseen acogerse.
Ford está inmerso en un programa de reestructuración que prevé cerrar 12 plantas en EE UU y eliminar 30.000 empleos hasta 2012.
Por su parte, el fabricante de componentes Delphi dijo ayer que el plan especial de bajas acordado en junio con el sindicato IUU-CWA y con General Motors, su anterior propietaria, ha tenido como resultado la baja de 6.300 empleados en EE UU.