_
_
_
_
Siniestro

Al menos seis muertos y 35 heridos al descarrilar un tren en Palencia

Al menos seis personas fallecieron ayer y 35 resultaron heridas al descarrilar un tren en las cercanías de la estación de Villada (Palencia), a 30 kilómetros de la capital palentina, según informaron la Guardia Civil, la subdelegación del Gob ierno en Palencia y los servicios de emergencia. Durante toda la tarde hubo gran confusión en torno al número de fallecidos, que otras fuentes cifraban en ocho.

El siniestro tuvo lugar a las 15.52 horas por causas aún desconocidas cuando descarrilaron seis vagones de un tren Intercity que procedía de La Coruña-Vigo con dirección a Bilbao-Hendaya, y en el que viajaban 426 personas, según Renfe. La compañía anunció que abrirá una investigación para aclarar las causas del suceso.

A última hora el balance facilitado por el servicio de emergencias de Castilla y León concluía que hubo seis muertos, dos heridos muy graves, siete heridos graves y 26 leves. En el lugar del siniestro trabajaron cuatro helicópteros y se montó un dispositivo de emergencia con miembros del 112 y Cruz Roja.

'De repente notamos que empezaba a moverse el vagón de derecha a izquierda (...) se rompieron todas las ventanillas, saltaron todas las maletas por todas partes, hasta que por fin se paró. Había bastante humo, pensé que había un incendio', dijo uno de los viajeros del tren.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se dirigió inmediatamente al lugar del accidente para interesarse por las víctimas y las causas del siniestro.

También ayer se produjo un grave choque de trenes en el delta del Nilo, al norte del El Cairo (Egipto), en el que murieron al menos 58 personas y 143 resultaron heridas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_