Gasto sanitario creciente
Gasto sanitario creciente
Gasto sanitario creciente
Las comisiones por mantenimiento de las tarjetas suben un 15,6%
Las diversas estructuras accionariales de las entidades no suponen ningún obstáculo para la consolidación financiera europea, sino una ventaja competitiva. Esa es la conclusión a la que ha llegado el Parlamento Europeo tras analizar las posibles trabas a las fusiones en el sector.
Deutsche gana un 43% más y prevé crecer con compras
La brecha tecnológica de Europa
La compañía brasileña Petrobras ha anunciado hoy que construirá en Brasil al menos dos plantas para importar 20 millones de metros cúbicos diarios de Gas Natural Licuado (GNL). Asimismo, la empresa brasileña estudia operar en terceros países plantas de compresión de este combustible, muy popular actualmente en los mercados mundiales.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado hoy, tras las negociaciones mantenidas con Xfera, el lanzamiento al mercado de la compañía. El objetivo es lograr una mayor competencia y conseguir un aumento de la oferta para los consumidores.
El diario británico <I>The Independent</i> ha publicado un informe científico que establece una clasificación de las drogas según su peligrosidad para el consumidor y para la sociedad. Fue encargado por asesores del Gobierno laborista de Tony Blair; sin embargo, según este periódico luego fue guardado en un cajón porque sus conclusiones resultaban controvertidas.
Washington refuerza el toque de queda entre los jóvenes, que tendrán que estar en casa antes de las 10 de la noche, debido al elevado índice de violencia
El ejecutivo marroquí prorroga hasta 2010 el monopolio que ostenta el Estado a través de Regie de Tabacs du Maroc (RTM) para la importación y distribución mayorista de tabaco manufacturado, y da luz verde a Altadis para que con esta operación controle el 100% de la compañía.
El Tribunal de Arbitraje de Moscú ha declarado hoy en bancarrota la petrolera privada Yukos a petición de sus acreedores, según han anunciado fuentes judiciales. El Tribunal dio al hasta ahora gerente provisional de Yukos, Eduard Rebgún, un plazo de un año para liquidar el que fuera el mayor productor ruso de petróleo, cuyo fundador, Mijaíl Jodorkovski, cumple una condena de ocho años por delitos económicos de los que éste se declara inocente.
La caída del consumo se está manifestando con especial fuerza en el mercado automovilístico, a la luz de los datos que hoy ha hecho públicos la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), y que muestran una bajada de las matriculaciones es decir, ventas- en el mes de julio del 5,1%, respecto al mismo mes de 2005. En los seis primeros meses del año, la caída acumulada en las ventas que registra este mercado es del 1,9%.
La compañía alemana de suministro energético E.ON recurrirá la próxima semana las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha establecido para aprobar la Oferta Pública de Adquisición sobre Endesa, según ha confirmado hoy en una nota de prensa.
Fidel Castro ha delegado, con carácter provisional y por motivos de salud, los cargos de primer secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas en su hermano Raúl, segundo hombre del régimen y actual ministro de las Fuerzas Armadas. Castro, según un comunicado leído en la televisión cubana, ha sufrido una crisis intestinal con hemorragia que le ha obligado a ser sometido a una complicada operación quirúrgica. Fidel Castro cumplirá el 13 de agosto 80 años y está al frente del Gobierno de Cuba desde 1959.
La relativa normalidad en la que vive la capital del Líbano, pese a los ataques que las fuerzas armadas israelíes realizan sobre el sur del país desde mediados del mes de julio, ha permitido que esta mañana las pantallas de negociación de la pequeña bolsa de Beirut volviesen a registrar operaciones de compra venta, aunque con fuertes frenos a la volatilidad. El Banco de Líbano alejó ayer los temores a una devaluación de la libra libanesa por el conflicto entre Israel y las guerrillas de Hizbolá.
El importe medio de las hipotecas constituidas en el mes de mayo ha aumentado un 12,9% interanual en el mes de mayo hasta los 153.445 euros. Sin embargo, esta cifra es un 0,5% inferior a la del mes de abril, según los datos publicados por el INE. En el caso de hipotecas constituidas sobre vivienda, el importe medio alcanza los 140.189 euros, un 16,9% más que en el mismo mes del año anterior y un 0,9% superior a la de abril.
Los inmigrantes no logran converger con los españoles en el mercado laboral. Según un estudio de Fedea, tras cinco años de residencia en España los trabajadores inmigrantes siguen teniendo el doble de temporalidad que los españoles y uno de cada cuatro se emplea en puestos que exigen menor formación que la que tienen. Aunque en otros indicadores, como la tasa de actividad o la de paro, los inmigrantes se acercan a los españoles.
El aeropuerto de El Prat restableció ayer poco a poco la normalidad tras los incidentes provocados el viernes por el personal de tierra de Iberia, al mismo tiempo que la aerolínea y los sindicatos esbozan una salida al conflicto. Mientras, se suceden las críticas y la búsqueda de responsabilidades. Ayer la titular del Juzgado número 1 de El Prat decidió abrir diligencias previas contra los empleados de Iberia por un presunto delito contra la seguridad aérea.
Verano y huelgas
El mercado ha cerrado el mes con una revalorización del 2,34%. El buen comportamiento de los grandes valores así como los resultados y las operaciones corporativas animaron las compras en la renta variable.
Responsabilidad colectiva en El Prat
El consejo de Metrovacesa, a favor de la opa de Rivero
Hallazgos españoles en busca de mercado
El Gobierno resolverá en breve el concurso por el que adjudicará un máximo de subvenciones de 48 millones para explotar desde octubre tres líneas marítimas en el Estrecho de Gibraltar. Balearia ha presentado una agresiva oferta para desbancar a la naviera de Acciona, que ya ha ganado el tráfico de servicio público con Canarias y Baleares.
El 90% de los controladores harán horas extras y aseguran la paz aérea
Aluminosis es, según el Diccionario de la Real Academia Española, ¢la degradación de las construcciones hechas con cementos que contienen sales de aluminio en calidades o proporciones inadecuadas¢. Y éste es el título que, con gran ironía, la autora ha puesto a su relato. El protagonista posa tras su boda para la foto de familia mientras se imagina a la perfección qué es lo que le deparará su muy reciente matrimonio.
El Ministerio de Economía vigilará de cerca el accionariado de Bolsas y Mercados Españoles, según un proyecto de real decreto que ha sido sometido a audiencia pública por el Tesoro. El decreto refuerza los mecanismos de control ante una opa o una fusión de la Bolsa.