La Mutua nombra un número dos para reforzar su crecimiento
Mutua Madrileña enriquece su organigrama por segunda vez en el año. La aseguradora incorpora un director general de grupo para coordinar la labor de sus tres direcciones generales. El cargo ha recaído en Juan José Brugera, antiguo consejero delegado de inmobiliaria Colonial.
Ni monorramo ni uniprovincial. Mutua Madrileña está pegando el estirón. A principios de año la aseguradora entró en el negocio de salud con la compra de Aresa y, en los últimos meses, ha cruzado los límites de la Comunidad de Madrid para operar en otras regiones, como Cataluña o Asturias. Ahora, con el fin de coordinar estos cambios, la firma ha creado el cargo de director general corporativo. Un número dos que velará por el día a día de la compañía.
La nueva mano derecha del presidente de la Mutua José María Ramírez Pomatta no será otro que Juan José Brugera, ex consejero delegado de Colonial. El directivo se ha desvinculado de su anterior empresa tras prosperar la opa lanzada sobre ella por Inmocaral. Mutua Madrileña, hasta ahora uno de los principales accionistas de Colonial junto con La Caixa, se desprenderá de su participación del 10% en la inmobiliaria y obtendrá unas plusvalías de 370 millones. Brugera supervisará la actividad aseguradora, la dirección de organización y desarrollo, así como el área financiera -o de gestión de patrimonios- del grupo madrileño.
Los cambios de estructura no son algo nuevo en la Mutua. En febrero la aseguradora creó las dos citadas direcciones generales: organización y desarrollo, y área aseguradora. Para simplificar la operativa de este último pilar, la compañía anunció ayer que canalizará su labor a través de tres divisiones: autos, salud y otros ramos (hogar y asistencia).
La firma simplifica su estructura y crea tres divisiones: autos, salud y otros ramos
Bajo la dirección general de gestión de patrimonios, existente antes de la reforma emprendida el pasado invierno, recaen los fondos de pensiones, la administración de las inversiones financieras así como los activos materiales de la compañía, que es propietaria de algunos de los inmuebles más representativos del Paseo de la Castellana de la capital.
Desde Mutua Madrileña destacan el perfil profesional de Brugera y su dilatada experiencia en los mundos financiero e inmobiliario. Ingeniero técnico industrial y MBA por la escuela de negocios Esade, fue subdirector general del Banco Sabadell y consejero delegado de Sindibank antes de encabezar Colonial.