La CNMV amenaza a un presunto 'chiringuito' con acciones penales
La Comisión Nacional del Mercado de Valores advirtió ayer que ha abierto un expediente sancionador a Aurea Negocios, entidad perteneciente a AIM Grupo, por prestar servicios de inversión supuestamente sin la debida autorización. El supervisor también requirió a la sociedad para que interrumpa la prestación de servicios no autorizados, con advertencia de que 'en el caso de que continúen realizando la actividad descrita, serán sancionados con multas de hasta trescientos mil euros, que podrán ser reiteradas con ocasión de posteriores requerimientos y todo ello sin perjuicio de las demás responsabilidades, incluso de orden penal'.
La Comisión advirtió al mercado de forma preventiva sobre Áurea Negocios en 3 de julio, señalando que la entidad no tenía permiso para captar ahorro del público. De hecho, advirtió sobre un total de 21 sociedades de este grupo, con siete sedes sociales. Y tampoco era la primera vez. En 2003 la Comisión ya realizó un aviso al público sobre la empresa AIM Warrants, perteneciente al grupo AIM al igual que Áurea Negocios.
El requerimiento se extiende a los responsables de las sociedades David Samper Bravo y Francisco Guillén Requena. Según informa la CNMV, Guillén Requena presentó alegaciones, pero considera que éstas 'no desvirtúan los hechos infractores'.