Desplome de Bolsa de Londres
La acción cae un 9,25% por las dudas sobre la consolidación de los mercados
La incertidumbre que pesa sobre Bolsa de Londres (LSE) no gusta al mercado. Las dudas que genera el proceso de consolidación que viven los mercados a nivel mundial ensombreció los buenos resultados de la compañía y la acción cayó el 9,25% ayer.
El consejero delegado de Nasdaq, Robert Greifeld, precipitó la caída al declarar el miércoles que no tiene ninguna prisa por hacerse con el control del mercado británico, Bolsa de la que Nasdaq posee el 25,1%. 'La carrera hacia la consolidación no es un sprint sino un maratón', comentó Greifeld.
Los comentarios de la consejera delegada de LSE, Clara Furse no hicieron más que añadir a la confusión. 'No necesitamos fusionarnos. Llegaremos a un acuerdo si una fusión añade a nuestro crecimiento', comentó.
La acción, que cotiza con prima ante la expectativa de una fusión, se resintió con fuerza en un momento complejo en el que el interés de NYSE por hacerse con Deutsche Börse quita presión a Nasdaq a la hora de pujar por Bolsa de Londres.
De poco sirvieron los resultados de LSE. Presentó un beneficio de 103,5 millones de euros en el ejercicio fiscal cerrado en marzo, un 8,7% más, gracias al repunte de la negociación y de las salidas a Bolsa. La incertidumbre también azotó a Deutsche Börse (-2,42%) y Euronext (-1,64%).