La Policía carga contra trabajadores del metal en Sevilla
La policía nacional ha cargado hoy contra los trabajadores del metal de la provincia de Sevilla que se han concentrado ante la sede de la empresa Abengoa, donde rompieron cristales del edificio al lanzar contra la fachada huevos, tornillos y otros objetos contundentes. Los manifestantes reclaman mejoras sustanciales en el convenio sectorial del metal.
Ante la sede de Abengoa en Sevilla se han concentrado, procedentes de distintos polígonos industriales, según la policía, unos 2.500 trabajadores que hoy llevan a cabo la segunda jornada de huelga, tras la que hicieron la semana pasada en demanda de mejoras laborales en el convenio colectivo, que afecta a unas 20.000 personas.
Los dirigentes sindicales de UGT, Anastasio Pavón, y de CCOO, Juan Antonio Caravaca, han tratado de convencer a los manifestantes para que dejaran de tirar objetos contra la fachada de Abengoa, y cuando han solicitado la disolución de la concentración, la policía ha cargado contra los manifestantes.
Ambos sindicalistas han denunciado la actitud de la policía, ya que sostienen que la concentración se desarrolló de forma pacífica y a pesar de eso cargaron contra los trabajadores justo cuando disolvían la movilización.
Los sindicatos han elegido Abengoa para descargar sus protestas porque es una empresa con mucho peso en el sector industrial en Sevilla y en la patronal y es "la más reacia a mejorar las condiciones laborales" de los trabajadores, según explica el dirigente de UGT. Anuncia además que esta tarde les han convocado a una reunión en la sede del servicio andaluz de resolución de conflictos laborales Sercla con la presencia de la Junta, de la patronal del metal Fedeme y de los sindicatos.