Verizon supera en EE UU el último obstáculo para la compra de MCI
El gigante estadounidense de la telefonía, Verizon Communications, ha despejado el último obstáculo para llevar a cabo la compra de la empresa de telecomunicaciones MCI, antigua WorldCom, por 7. 112 millones de euros (8.440 millones de dólares) al obtener la aprobación de los reguladores del Estado de Washingto.
Verizon, la segunda compañía telefónica de Estados Unidos por tamaño, tiene la intención de comprar al segundo proveedor de llamadas de larga distancia del país, MCI, para hacerse con sus clientes y con una red de más de 150.000 kilómetros para suministrar acceso a internet en 140 países. La compra ayudará además a Verizon a mantenerse a la altura de su competidor, AT&T, creado por la fusión de SBC Communications y AT&T Corp. Verizon aseguró ayer que la compra de MCI se completará a comienzos del próximo mes.
En Europa, la Comisión Europea autorizó en octubre la compra de MCI por Verizon, tras concluir que la operación no obstaculizará la competencia efectiva en el espacio económico europeo.