_
_
_
_
Estrategia

DaimlerChrysler vende su filial de motores diesel MTU al grupo EQT por 1.600 millones

La compañía germano-estadounidense DaimlerChrysler ha vendido al grupo EQT su filial de motores diesel MTU Friedrichsafen y las actividades de maquinaria de construcción de Detroit Diesel Corporation por importe de 1.600 millones de euros, según ha informado hoy la compañía. DaimlerChrysler espera recibir alrededor de 1.000 millones de euros en efectivo por la venta de estas actividades, incluyendo ingresos procedentes de deuda y pensiones.

La transacción, que está sujeta a a la revisión del Ministerio Federal Económico, afectará al resultado del fabricante automovilístico con un beneficio operativo estimado en 400 millones de euros, mientras que el beneficio neto aumentará hasta 300 millones de euros. DaimlerChrysler prevé que el cierre de la venta se produzca en el primer trimestre del año 2006. MTU cuenta con una plantilla de 6.700 trabajadores y fabrica motores para trenes, barcos y maquinaria de construcción.

El presidente del consejo de vigilancia de MTU, Rüdger Grube, indicó que, "con esta venta, MTU se sitúa en el camino correcto para continuar su expansión". "Como los precios que negociábamos con los tres compradores eran similares, nos decidimos por el comprador que más nos convenció", añadió. Por su parte, el responsable ejecutivo de EQT en esta operación, Marcus Brennecke, indicó que "la empresa se compromete a continuar con la estrategia de crecimiento de MTU".

Como paso previo a esta venta, DaimlerChrysler destinó el pasado mes de octubre 171 millones de euros en efectivo a la adquisición del 11,65% de MTU Friedrichshafen, que estaba en manos de minoritarios, para elevar al 100% su participación en la compañía.

Archivado En

_
_