_
_
_
_
_
Automóvil

Aragón confía en la adjudicación del Opel Meriva a Figueruelas

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Aragón, Eduardo Bandrés, expresó ayer su confianza en la adjudicación de la producción de la segunda generación del modelo Meriva a la planta de General Motors en Figueruelas, a las afueras de Zaragoza.

Bandrés explicó en una conferencia de prensa que el Gobierno de Aragón está pendiente de la decisión de General Motors Europa sobre dónde se va a fabricar la segunda generación del Meriva, en el proceso de selección de plantas entre Figueruelas y Gliwice (Polonia). El político estimó que 'la empresa General Motors España ha hecho una excelente propuesta desde el punto de vista técnico, económico, financiero y socio-laboral', por lo que mostró su confianza en que finalmente Figueruelas vaya a ser la planta que tenga esa producción, pero 'no deja de ser un factor sobre el que nosotros no tenemos control, ni tenemos la capacidad de decisión', matizó. El consejero precisó que la oferta es de General Motors España y que el Ejecutivo aragonés ha colaborado en la elaboración de una propuesta 'competitiva'.

Destinará 400 millones

General Motors tiene previsto destinar 400 millones en el bienio 2005-2006 en la planta de Figueruelas para fabricar el nuevo Opel Corsa, cuya producción se iniciará en agosto de 2006. Esta decisión de la compañía de Detroit supondrá una profunda renovación de la fábrica zaragozana, hasta convertirla en una de las plantas tecnológicamente más avanzadas de la multinacional.

La renovación tecnológica viene a situar a la fábrica en una excelente situación. El pesimismo que se respiraba hace tan sólo un mes, se ha transformado en confianza tras el éxito de la mediación del Gobierno aragonés, que ha posibilitado la asunción del Plan Social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_