_
_
_
_
Expansión

La cadena escocesa Smart Cartridge inicia contactos para entrar en España

Smart Cartridge, empresa escocesa de rellenado y reciclado de cartuchos de impresora, ha iniciado los primeros contactos para entrar en el mercado español. El objetivo es llegar a un acuerdo con un masterfranquiciado nacional o regional para desarrollar su negocio en Madrid y, en una fase posterior, en todo el territorio nacional.

La compañía considera que el mercado español tiene grandes posibilidades de crecimiento para una actividad como la suya, dado que no existe una gran competencia y el uso de impresoras y de cámaras digitales por parte de los consumidores españoles ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Desde que en el año 2000 abriera su primer local en Edimburgo (Escocia), Smart Cartridge cuenta ya con 50 establecimientos franquiciados distribuidos a lo largo del Reino Unido e Irlanda. El año pasado, concedió la masterfranquicia en Irlanda y durante este ejercicio ha llegado a acuerdos similares para Portugal y República Dominicana. También tiene puesta su mirada en Estados Unidos y en Oriente Medio, además de España.

Smart Cartridge tiene dos conceptos de negocio. El primero son las tiendas de venta al por menor, en las que se rellenan los cartuchos in situ y se refabrican los mismos para impresora de tinta y láser, fotocopiadora y fax. Trabajan tanto para particulares como para empresas, a las que se les recogen los cartuchos gratis y se les entregan cuando están rellenos.

El segundo concepto de negocio de Smart Cartridge es un quiosco diseñado para instalarse en centros comerciales. Esta máquina incluye un sistema automático de reciclado con las instrucciones de reciclado en una pantalla táctil que puede ser fácilmente manejada por el franquiciado o por su personal.

Archivado En

_
_