Sacyr Vallehermoso logra obras para el AVE por más de 300 millones
Sacyr Vallehermoso salda el año con tres contratos para líneas de Alta Velocidad (AVE) por 313 millones, según los datos publicados a lo largo de este año. Ayer comunicó la última de estas adjudicaciones. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) le ha otorgado las obras para la plataforma y vía de entrada a la ciudad de Málaga por 144,6 millones de euros.
En este contrato, incluido en la línea Córdoba-Málaga, la empresa que preside Luis del Rivero ha formado una unión temporal de empresas con su filial de construcción, Sacyr, y la especializada Cavosa.
Las obras incluyen dos tipos de actuaciones. En primer lugar, construirá el tramo de entrada de la línea de alta velocidad en la ciudad de Málaga en doble vía con ancho internacional y con una longitud de tres kilómetros. Además, Sacyr y Cavosa tendrán que remodelar la red actual de ancho ibérico. Para ejecutar el proyecto se construirán dos túneles artificiales adosados de 1,9 kilómetros cada uno para un ancho de vía.
Las adjudicatarias tendrán 31 meses para el conjunto de las obras y 20 meses para las de alta velocidad.
æpermil;ste es el último tramo de plataforma y vía que quedaba por adjudicar en el AVE a Málaga.
En el AVE a Barcelona, Sacyr logró en abril uno de los tramos finales que licitó el Adif, el que une Torrassa con la estación barcelonesa de Sants por 92 millones. Acudió con sus filiales Cavosa y Scrinser.
La quinta constructora del país se adjudicó además en octubre obras por 76 millones en el Eje Atlántico de alta velocidad a su paso por la provincia de A Coruña. Se trata de un tramo de 5,34 kilómetros que unirá los municipios de Meirama y Bregua e incluye un túnel y un viaducto.