Ir al contenido
_
_
_
_
Moda

Isla acelera el plan de apertura de tiendas de Inditex

Inditex ha superado las previsiones con un aumento del 29% del beneficio neto, hasta los 246 millones, y del 20% en las ventas, hasta los 2.819,7 millones. Pero lo más relevante es la revisión al alza del plan de aperturas de tiendas, que se situará entre 400 y 450, lo que supondrá el récord de Inditex. La empresa subió ayer en Bolsa un 4,92%.

Medios de Comunicación

La matriz de Carat se dispara en Bolsa tras reconocer una oferta

Aegis se deja querer. El grupo de medios propietario de Carat salió ayer al paso de las especulaciones de compra y anunció que ha recibido una propuesta que valora la compañía en 2.300 millones de euros, aunque no desveló de quién. Aegis señala que, de momento, no es una oferta formal. El valor ganó un 20,33% en la Bolsa de Londres.

Inversión

La familia Gómez Sainz compra otro 14,9% de Sniace y ya controla el 24,8%

La familia Gómez Sainz ha dado un nuevo paso en la acelerada estrategia inversora iniciada en España desde que se deshizo del 10,2% de Cortefiel. Ayer, la CNMV comunicó que la inmobiliaria Hidafa, que canaliza las operaciones de los inversores mexicanos, se ha hecho con un 14,9% adicional de Sniace y ya controla el 24,8% del grupo cántabro, en el que se consolida como primer accionista.

Vivienda

La reserva de suelo para vivienda protegida será como mínimo del 25%

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró ayer en Guadalupe (Cáceres) que el borrador de la futura ley del suelo establecerá reservas de terrenos para destinar a viviendas protegidas que se situarán en un mínimo del 25%, tal y como ya contemplaba el plan de choque aprobado el año pasado. Trujillo insistió en que la nueva normativa, que espera tener lista para su tramitación parlamentaria antes de fin de año, reformará el actual sistema de valoraciones de suelo y acabará con la retención especulativa de solares.

Crecimiento

El FMI eleva las previsiones para España y recorta las de la zona euro

'La zona euro continúa decepcionando'. El economista jefe del FMI, Raghuram Rajan, no pudo ser ayer más explícito al explicar cómo el organismo ha rebajado las previsiones de crecimiento hechas en abril. El Fondo espera que el área crezca sólo el 1,2% en 2005 (0,4 puntos menos) y el 1,8% (-0,5) en 2006. Para España, en cambio, la revisión es al alza, con una tasa del 3,2% este año. Será el país con mayor vigor del área.

_
_