_
_
_
_
OCDE

La OCDE constata que los Gobiernos se esfuerzan por fomentar la responsabilidad

Cinco años después del lanzamiento de las líneas maestras de la OCDE para la gestión de la responsabilidad social por parte de las empresas multinacionales, este organismo internacional aseguró ayer que ha constatado que 39 gobiernos han reafirmado su compromiso para promocionar estas normas como una herramienta útil para las compañías.

Las líneas maestras para la responsabilidad corporativa de la OCDE proporcionan una serie de recomendaciones para las empresas multinacionales en áreas, como los derechos humanos, la gestión responsable de la cadena de suministros, las relaciones laborales, el medio ambiente, la protección de los consumidores y la lucha contra la corrupción. Los países adheridos a estas recomendaciones son sede de 97 de las 100 mayores empresas multinacionales del mundo.

Según una nota que la OCDE dio a conocer ayer, las líneas maestras para la gestión de la responsabilidad corporativa emanadas de este organismo se han consolidado a lo largo de estos cinco últimos años como uno de los principales herramientas utilizadas en este terreno.

Archivado En

_
_