La Mutua lanza dos nuevas pólizas para apoyar su expansión fuera de Madrid
La cuenta atrás está activada. Dentro de 11 días la Mutua Madrileña Automovilística abrirá en Valencia la primera sucursal fuera de Madrid. Será también la primera vez que La Mutua tenga más de una sede. Para respaldar sus expansión geográfica, la aseguradora ha lanzado dos nuevos productos. Superpóliza y Terceros Plus+ aportarán 'mayor cobertura para las personas, pero también para los vehículos', según Flavia Rodríguez-Ponga, directora de gestión del negocio de la aseguradora.
La idea fuerza de estas nuevas pólizas consiste en aportar nuevos servicios a los mutualistas tras los siniestros, como la búsqueda de una segunda opinión médica en cualquier parte del mundo o la puesta a disposición de un coche de sustitución durante una semana. æpermil;stos supondrán un aumento del precio de entre el 5 y el 20%, respecto a las actuales, según Rodríguez-Ponga. Por termino medio, las pólizas subirán
En concreto, la Superpóliza consiste en una póliza a todo riesgo que amplía las coberturas con servicios de gama alta. Se amplían las coberturas de fallecimiento e invalidez ofreciendo hasta 180.000 euros, lo que supone triplicar la cobertura media existente hasta ahora en los seguros a todo riesgo.
Dentro de las mejoras en los servicios, los mutualistas dispondrán de una red de talleres preferenciales en los que en menos de 24 horas atenderán tanto reparaciones derivadas de accidentes como de averías mecánicas. Además, por vez primera, la Superpóliza cubre todos los fenómenos atmosféricos, incluidos los daños producidos por granizo y pedrisco.
Gestiones a domicilio
También ofrece el servicio de 'telegestoría', por el que recogerá y entregará a domicilio toda la documentación necesaria para la tramitación de cualquier gestión administrativa relacionada con el vehículo asegurado.
Esta campaña, junto a la apertura de sucursales en A Coruña, Sevilla, Barcelona y Valladolid, antes de que acabe el año, va a favorecer el compromiso de la aseguradora de doblar la cuota de mercado antes de cinco años. La Mutua, la segunda aseguradora española después del grupo Mapfre, está embarcada en una profunda reestructuración desde la llegada a la presidencia de José María Rodríguez Pomatta, que la ha llevado a la ampliación de productos y a expandir su área de negocio.
Milenchu Villa, directora de Desarrollo y Planificación Estratégica, espera que en torno al 30% de los actuales mutualistas suscriban las nuevas pólizas ofertadas.