_
_
_
_
Presupuestos del Estado

UGT y CC OO piden más fondos para educación e inspección laboral

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente, reclamaron en la reunión que mantuvieron ayer con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, un esfuerzo adicional en los Presupuestos Generales del Estado de 2006 en asuntos como educación e inspección laboral.

Méndez, que valoró positivamente las líneas generales de los Presupuestos, insistió en la necesidad de aumentar el número de inspectores de trabajo para controlar mejor el fraude y mejorar la seguridad en el trabajo. Pidió también que se abra una 'mesa de diálogo' para reorientar la política sanitaria, garantizando una cohesión mínima en todo el territorio nacional. La política industrial 'debería reforzarse' también con el fomento de actividades productivas de mayor contenido tecnológico. Fidalgo, por su parte, reclamó, al igual que Méndez, una mayor dotación para la enseñanza superior, en especial para la UNED (única universidad que queda de ámbito estatal).

El máximo dirigente de CC OO, más crítico, insistió en que el modelo económico sobre el que se basan los presupuestos (consumo y construcción) 'está agotado, sobre pies de barro', por lo que reclamó a Solbes una mayor orientación de los recursos hacia la I+D. El vicepresidente se reunió también por separado con el presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, quien no quiso realizar declaraciones.

Archivado En

_
_