_
_
_
_
_
Política monetaria

El BCE mantiene los tipos de interés de la zona euro en el 2%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido hoy mantener los tipos de interés de la zona euro en el 2%, tal y como esperaban los mercados financieros, ante la falta de señales claras sobre una aceleración del crecimiento económico. La última variación de tipos tuvo lugar hace ya dos años, y desde entonces los tipos no se han movido.

La institución europea ha mantenido también la facilidad marginal de crédito, magnitud conforme a la cual presta dinero a los bancos europeos, en el 3%. El presidente del BCE se referirá a esta decisión y a los rumores que apuntaban ayer al descontento de Alemania con la política monetaria del organismo, en rueda de prensa.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha informado también de que la entidad ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento económico de la zona euro para 2005 hasta una horquilla entre el 1,1 y el 1,7%.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del área euro se situará en 2006, según las nuevas proyecciones del BCE, entre el 1,5 y el 2,5%, también ligeramente por debajo de lospronósticos publicados en marzo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de

gobierno de la entidad, Trichet añadió que "los elevados precios del petróleo y los desequilibrios globales pueden suponer riesgos a la baja para las proyecciones de crecimiento económico".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_