_
_
_
_
_
bolsa

El Ibex mantiene los 9.500 puntos pese a caer un 0,12%

El Ibex-35 ha conseguido mantener la cota de los 9.500 puntos pese a que los inversores se han decantado en la jornada de hoy por una ligera recogida de beneficios fruto de las últimas sesiones alcistas. El principal indicador del mercado español ha bajado en la sesión 11,10 puntos, equivalentes al 0,12%, y se ha situado en los 9.539,70 puntos.

En parecidos terminos se han comportado el resto de mercados nacionales de referencia, así el Índice General de Madrid ha cedido un 0,12% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado un 0,10%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con un descenso del 0,36%; BBVA, del 0,08%; y Repsol, del 0,29%, mientras que Iberdrola ha subido el 0,28% y Endesa el 0,17%.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2286 dólares, frente a los 1,2245 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2263 dólares.

Wall Street toma beneficios

Las bolsas de Wall Street han abierto hoy con una leve tendencia a la baja, afectadas por la toma de ganancias tras la subida del miércoles y los últimos datos de petición de beneficios de desempleo.

Al poco de su apertua, el promedio del Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, restaba un 0,3%, hasta las 10.518,61 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet bajaba un 0,09% hasta los 2.085,89 puntos.

En la mañana de hoy se informó que el total de peticiones de los beneficios del desempleo fueron la semana pasada de 350.000, por encima de los 325.000 de la semana anterior y más de lo esperado por los analistas.

Estas cifras negativas sobre la marcha de la economía eran compensadas en parte por los datos de productividad en el primer trimestre, que subieron más de lo esperado.

Para los expertos es normal que tras dos semanas de fuertes alzas las bolsas se encuentren ahora en un punto en el que es común que se produzca una clara toma de beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_