Unicredito puede cerrar la compra de HVB en una semana, según un diario italiano
Si el lunes las dos entidades confirmaban que estaba en negociaciones para la adquisición de la alemana por parte de la italiana, y advertían de que el proceso para lograr un acuerdo iba a durar meses, hoy un diario de Milán acorta ese plazo a la próxima semana.
Según el diario italiano Milano Finanza, Goldman Sachs y Merrill Lynch, que actúan como asesores en la negociación de Unicredito con los alemanes, han recibido el encargo del consejero delegado de la entidad transalpina, Alessandro Profumo, de acelerar las conversaciones.
Este intento de acelerar la negociación viene dado, siempre según el diario, por la llegada a un acuerdo favorable para las dos partes en lo que respecta al gobierno de la nueva entidad -que amenazaba con ser un gran escollo-, e incluso en el aspecto financiero-.
El acuerdo estaría basado en un precio de 18.000 millones de euros, una parte de los cuales sería pagado en efectivo y no sólo en acciones, como indicaron los primeros rumores sobre la operación.
El consejo de administración de HVB celebrará una reunión extraordinaria dentro de dos semanas para tratar este asunto, según han indicado varios miembros del consejo de vigilancia del que es el segundo banco alemán.