La gestión adecuada de personas
La gestión adecuada de personas
La gestión adecuada de personas
La subida de los precios de la producción conocidos el viernes en EE UU ha inclinado las expectativas de los inversores hacia un alza de los tipos de interés. Con ello la rentabilidad de los bonos ha repuntado y el crudo y el euro también.
El crudo supera los 50 dólares en EE UU, máximo desde noviembre
El superávit comercial de la zona euro creció un 6,7% durante 2004
Las pequeñas empresas, más vulnerables al plagio
El tirón de los ingresos permite reducir a la mitad las pérdidas
CIU rechaza a Narcís Serra al frente de Caixa Catalunya
Microsoft y Alcatel se alían en televisión por internet
Santana Motor estrena su plan de diversificación sellando un primer acuerdo con Construcciones y Auxiliar del Ferrocarril (CAF) que permitirá la fabricación de trenes en Linares (Jaén). El holding público diseñado por la Junta arranca así con la creación de una firma controlada por CAF (67%) que empleará a 200 trabajadores de Santana y estará operativa en 2006.
Inbisa invertirá 36 millones en oficinas en Barcelona
Rolex invierte en escuelas por la alarmante falta de relojeros
George Bush y los líderes de la Unión Europea pasaron ayer de puntillas sobre los retos económicos de la relación transatlántica. La cumbre de la reconciliación no pudo obviar las discrepancias en asuntos como el desplome del dólar, la escalada de los déficit de EE UU y la intención europea de levantar el embargo de armas a China.
Es una cuestión de números. Telefónica ofrece en estos momentos 3,09 euros en acciones por Terra y los títulos de la filial cerraron ayer a 3,15 euros. La Bolsa tiene claro que la propuesta es insuficiente y apuesta por una mejora en el canje.
La consultora CB Richard Ellis sale de números rojos
Premiere prevé ingresar 1.200 millones de euros con su salida a Bolsa
En 13 regiones las casas suben más que hace un año
Prejubilarse sin traumas
EE UU y UE, una asociación para actuar
Paseos por las galerías de París
El grupo ProStrakan compra el laboratorio español Elfar y prepara su salida a Bolsa
Transformar el contrato de una licencia que ya existe
El nivel alcanzado por el endeudamiento de EE UU es preocupante. El autor, que se suma al Debate Abierto de Cinco Días sobre el tema, cree que la caída del dólar es una necesidad para superar este desequilibrio, pero que debe articularse con políticas económicas más eficaces
La producción de viviendas registró en 2004 otro récord. En el ejercicio se inició la construcción de 757.680 casas nuevas, un 11,2% más que hace un año, según las cifras adelantadas ayer por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. El número de hogares es de 14,39 millones; por tanto, cada uno dispone teóricamente de una media de 1,6 viviendas.
La primera filial de Telefónica en Brasil gana un 37,4% más
'O calle Colón o nada'. Este es el mensaje que reciben las inmobiliarias de muchas enseñas cuando intentan instalarse en Valencia. La presión sobre la principal, si no única, gran zona comercial de la ciudad es 'exagerada'.
La libertad y sus falsos defensores
Un rincón con encanto en Baqueira-Beret