_
_
_
_
Los resultados de 2004

La guerra de precios penaliza los resultados de Heineken y Carlsberg

Los dos principales grupos cerveceros europeos, Heineken y Carlsberg, registraron una caída en sus resultados de 2004. La razón del descenso es el escaso crecimiento del mercado y la guerra de precios que existe en la distribución y en los bares.

La holandesa Heineken, que ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial del sector, cerró el ejercicio con una caída de beneficios del 32,7%, hasta 537 millones de euros, debido principalmente al negativo impacto de un dólar débil y de la amortización del fondo de comercio tras la compra de una cervecera brasileña.

La compañía no descarta que se produzca una nueva caída este año, debido al esfuerzo en promoción y marketing que va a realizar, con un desembolso previsto de cien millones de euros para colocar en los primeros puestos de Europa y Estados Unidos sus marcas líderes.

Carlsberg, la sexta en el ranking mundial, culpó a la inversión en marketing y a problemas en su filial suiza del declive sufrido durante 2004.

El Ebitda de la compañía cayó a 3.400 millones de coronas (460 millones de euros), mientras las ventas aumentaron un 4%, hasta situarse en 36.000 millones de coronas (4.870 millones de euros).

Archivado En

_
_