_
_
_
_
Legal

El Supremo condena al SCH por dar dólares falsos

El Tribunal Supremo ha condenado al grupo Santander a indemnizar con 156.262 euros a una pareja a la que, a través de su oficina en Laredo (Cantabria), entregó dólares falsos en 1994 a cambio de pesetas. Los afectados fueron detenidos en Rusia al pagar con los billetes falsos, aunque posteriormente quedaron en libertad.

El matrimonio cántabro, según la sentencia, cambió en la oficina del Banco Santander de Laredo pesetas por dólares, con ocasión de un viaje que iban a realizar a Rusia en junio de 1994. La sucursal les dio tres billetes falsos de cien dólares. En Rusia, la pareja se vio envuelta en varios escándalos al pagar con el dinero falso. Al usar el tercer billete, fueron detenidos por la Policía, que además les retiró el pasaporte, aunque posteriormente quedaron en libertad y les fue devuelta la documentación.

El banco les cobró comisión tanto al cambiarles la moneda, como a la vuelta del viaje, cuando llevaron a la sucursal los billetes falsos.

El Supremo ha fijado en 78.131 euros la indemnización para cada uno de los demandantes, al considerar graves las consecuencias que sufrieron por la falsedad de los billetes

Archivado En

_
_