_
_
_
_
_
Divisas

Corea castiga al dólar al anunciar un cambio en sus reservas

El Banco Central de Corea del Sur ha sugerido una diversificación de sus reservas, que actualmente se elevan a 200.000 millones de dólares. El mercado ha interpretado que la institución financiera reducirá su exposición sobre el billete verde para incrementarla en otras divisas como el euro.

El mensaje resulta más que negativo para el dólar, ya que Corea es el quinto país del mundo tenedor de bonos del Tesoro estadounidense, cuyo valor ascendía a 69.000 millones de dólares a finales del ejercicio pasado.

La divisa estadounidense tuvo ayer la caída más abultada frente al euro del año, del 1,4%. Con ello, la ventaja que mantenía en el periodo se ha reducido al 2,22%. El euro vuelve así a cotizar por encima de las 1,32 unidades, el nivel más alto en un mes.

Algunos analistas pronostican mayor debilidad para el dólar. ABN Amro cree que la caída podría llegar hasta los 1,40 euros.

La situación actual del billete verde es parecida a la que vivió a finales de 2004 tras anunciar el Gobierno ruso que aumentaría la exposición de sus reservas en la moneda europea. Casi el 70% de los 56 bancos centrales han reconocido en una encuesta del grupo británico Central Banking Publications que han aumentado su exposición a la moneda única, entre septiembre y diciembre de 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_