_
_
_
_
Los resultados de 2004

Audi producirá más en países emergentes para vender un millón de coches en 2008

El fabricante de automóviles alemán Audi añadió ayer más presión al segmento de automóviles de lujo al anunciar que prevé alcanzar el millón de unidades vendidas en 2008, lo que pondría a la marca a la altura de sus dos rivales alemanes, Mercedes Benz y BMW. La filial muniquesa del grupo Volkswagen anunció ayer que 2004 se cerró con una cifra de ventas de 779.441 unidades, lo que supone un incremento del 4,4% respecto al año anterior.

Al igual que sus competidores germanos, Audi prevé alcanzar estas cifras a través del lanzamiento de nuevos productos -una política que se inició el pasado año con el nuevo A4 y su versión familiar Avant, el A6, el A3 Sportback y el A8 de 12 cilindros- y que concluirá con el lanzamiento del Q7, el que será el primer todoterreno de la marca y que le permitirá impulsar las ventas en EE UU, mercado en el que sus matriculaciones cayeron el 9,8% en 2004 hasta 77.917 coches. Audi prevé vender 50.000 Q7 al año en Norteamérica y dejará de fabricar el A2 en verano.

El nuevo todoterreno se fabricará en la planta de Bratislava, las instalaciones que se llevaron la producción de 20.000 modelos Ibiza de Seat, como castigo por las dificultades que presentó la plantilla a la hora de renovar el convenio colectivo el pasado año, si bien la fábrica de Martorell recuperó esta producción en junio. Eso sí, el presidente de la marca, Martin Winterkorn, anunció que los nuevos modelos se asignarán progresivamente a plantas en países emergentes, lo que le permite compensar las pérdidas derivadas del tipo de cambio. Este anuncio sirve de aviso, para el sindicato IG Metall, con el que negocia el nuevo convenio. Según Winterkorn, la calidad en estos países 'es la misma que en las plantas alemanas'.

El fabricante anunció en su sede de Ingolstadt (Múnich) que logró mejorar en 2004 el beneficio neto un 7,4%, hasta los 871 millones de euros, tras facturar 24.506 millones, el 4,7% más. Para 2005 Winterkorn, optimista, aseguró que Audi mejorará ventas y mantendrá beneficios.

El presidente destacó además que intensificará su cooperación con Seat, centrada en el desarrollo técnico. Winterkorn puso como ejemplo el A3 Sportback, donde el diseño de la carrocería lo realizó Seat, y la marca alemana se ocupó del resto.

Archivado En

_
_