Beneficios

El beneficio de Faes sube el 21,8% por los extraordinarios

El grupo farmacéutico Faes cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 23,8 millones de euros, que representan un aumento del 21,8%.

El motivo principal de este incremento fue la evolución positiva de los resultados extraordinarios, que pasaron de las pérdidas de 2,3 millones registradas en 2003 a los beneficios extraordinarios de 5,1 millones alcanzados en 2004. De hecho, el beneficio ordinario se redujo un 11,8%, hasta 21,8 millones.

La compañía considera que la política de adquisiciones selectiva realizada, que piensa continuar porque 'generan valor para el accionista', ha contribuido a la mejora de los resultados.

FAES FARMA 3,71 -1,85%

El pasado mes de enero, la compañía explicó que había adquirido la especialidad farmacéutica Pankreoflat de Solvay Pharma para su comercialización en España y Portugal. Unos meses antes, AltaRex, sociedad canadiense participada por Faes Farma, alcanzó un principio de acuerdo con ViRexx por el que esta última adquiría sus acciones mediante un intercambio accionarial.

El margen de beneficio de la compañía, por su parte, ha aumentado en 330 puntos básicos, al pasar del 11,3% al 14,6% en 2004.

La facturación del grupo, sin embargo, ha sufrido un descenso del 5,9%, para situarse en 163 millones de euros. La rentabilidad operativa bruta, por su parte, se mantiene en el 22,4%.

Los gastos de investigación de Faes han crecido a un ritmo del 10,4%, con un compuesto, la bilastina, en fase clínica III final, y la flufenoxina en fase preclínica, y próxima, según la compañía, a entrar en fase clínica.