_
_
_
_
_
Presupuestos

Bush presenta un presupuesto con recortes para hacer frente al alto déficit

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha presentado hoy ante el Congreso un presupuesto de 2,57 billones de dólares que incluye recortes en varios programas gubernamentales con el objetivo de hacer frente al elevado déficit presupuestario.

Los presupuestos generales de 2006, que serán aplicados a partir del próximo 1 de octubre, cuentan con que las condiciones económicas favorezcan un aumento del 6,1% de los ingresos, hasta los 2,18 billones de dólares, mientras que los gastos crecerán un 3,5%, hasta los 2,57 billones de dólares.

El presupuesto, que recorta los gastos en 150 programas públicos, contiene reducciones de los subsidios agrícolas y la atención médica a las personas con menos recursos económicos y a veteranos de guerra, además de los programa con menos recursos para la protección del ambiente y la educación.

La propuesta de Bush no refleja los costes de su principal prioridad a nivel interno: la reforma del sistema de jubilaciones y tampoco incluye nuevos gastos militares en Irak y Afganistán.

El presidente estadounidense considera que el déficit alcanzará una cifra récord de 427.000 millones de dólares en 2005 y calcula que en 2006 caerá hasta los 390.000 millones de dólares. En 2009 llegará hasta los 233.000 millones y en 2010 se situará en los 207.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_