_
_
_
_
_
Industria musical

La discográfica EMI rebaja sus previsiones y sus acciones se desploman en bolsa

EMI ha culpado al retraso en el lanzamiento de dos álbumes claves, los de las bandas Coldplay y Gorillaz, de una caída en las previsiones de ventas y beneficios, lo que ha hecho que sus títulos hayan caído hasta un 16% en el mercado londinense.

La compañía, la tercera de su sector en el mundo, y que incluye en su cartera a artistas súper ventas, como Radiohead o Norah Jones, rebaja así sus estimaciones hasta marzo por debajo de la caída generalizada que se espera para el mercado de la música, y que diversos analistas cifran en el 4%, precisamente la previsión inicial de EMI.

Los beneficios de EMI para su año fiscal, que cierra sus libros de contabilidad en marzo, serán así de 138 millones de libras, unos 200 millones de euros, muy por debajo de los 168 millones de libras, 244 millones de euros, que los analistas habían pronosticado.

Numerosos analistas consideran más que probable que en los próximos meses se de a conocer un acuerdo entre EMI y Warner Music, la cuarta discográfica mundial, para tratar de hacerle competencia a Sony y BMG, que son respectivamente la primera y la segunda compañía del sector.

Los ejecutivos de la industria musical vienen siendo moderadamente optimistas acerca de un repunte de las ventas de música, tras años de descensos en los resultados, gracias a las tiendas electrónicas como iTunes, de Apple, y gracias a una estrategia reforzada de lucha legal contra el intercambio de música en redes Peer-to-Peer, o P2P.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_