_
_
_
_
_
Indicadores

El transporte interurbano se estanca y el ferrocarril pierde viajeros

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy las estadísticas de transporte interurbano de viajeros correspondientes a todo 2004. Las cifras del INE revelan un fuerte ascenso del transporte aéreo, del 9,8%, frente al 0,8% que desciende el ferrocarril. En concreto, Renfe Operadora, perdió el pasado año un 1,5% de sus viajeros, a pesar de un moderado incremento, del 3,25%, de los trayectos en AVE.

El total de viajeros que utilizaron cualquier tipo de transporte interurbano en 2004 fue de 1.800 millones, apenas el 0,2% más que en el año anterior, una cifra que indica un estancamiento en el número de viajes. El fuerte incremento de los trayectos en avión dentro de las fronteras españolas colocó al transporte aéreo en el 1,9% del total, frente al 1,7% que ocupaba en 2003.

El transporte por carretera, el más importante en términos absolutos, superó por su parte los 1.170 millones de personas, pero su variación fue solo de 0,3%. En cuanto al transporte marítimo, registró un fuerte aumento, del 12,1% respecto a 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_