_
_
_
_
Tecnología

Acer se ofrecerá al canal de IBM y volverá a vender ordenadores con Telefónica

El canal de ventas de IBM en España está siendo tentado por los fabricantes de ordenadores HP y Toshiba, según han reconocido directivos de ambas empresas a este periódico, y se les va a sumar en breve la taiwanesa Acer.

Los tres competidores tratan de aprovechar un hipotético momento de duda entre los socios de IBM, tras el anuncio del traspaso de la división de PC a la china Lenovo, para desarmar al Gigante Azul. Una vez mermada su nómina de distribuidores, Lenovo tendría más complicado un éxito a corto plazo cuando desembarque en España, allá por el mes de abril.

Acer pretende reunir a los principales distribuidores de IBM a finales de mes en Madrid para trasladarles una oferta. Y es que estas empresas pueden contribuir a los planes de Acer. Su director general en España, Antonio Papale, reconoce su intención de incrementar las ventas de PC de sobremesa -tras liderar el mercado español de portátiles- y quiere captar cuota de mercado entre las empresas, una vez consolidado su portfolio de productos en el segmento de clientes residenciales.

'No es fácil convencer a un distribuidor que lleva años con IBM, pero podemos presentarles nuestro liderazgo en portátiles y nuestra gama de PC de sobremesa', explica Papale. Frente a Toshiba, cuenta con una mayor gama de productos. Y en competencia con HP, Papale hará valer la fidelidad de su empresa al canal indirecto de venta.

Prórroga con Telefónica

Entregar ordenadores a Telefónica para que los comercialice junto al acceso a internet ADSL se convirtió en todo un negocio para ambas firmas a finales de 2004. Entre septiembre y el 31 de diciembre atendieron una demanda de 22.000 PC de sobremesa y 10.000 portátiles con conexión de banda ancha, superando el objetivo de 40.000 unidades expresado en septiembre. La campaña se repetirá, según confirma el director de Acer, a partir de marzo.

Aún debe celebrarse una reunión entre las dos partes para fijar los nuevos objetivos, pero podría volverse a contemplar la financiación a doce meses y sin intereses de los equipos. En la anterior oferta se incluían dos PC y un portátil con precios entre 538 y 1.258 euros.

Archivado En

_
_