_
_
_
_
_
Oferta pública

El ex ministro Gómez Navarro asesora a Altadis en la OPA a Aldeasa

El ex ministro de Comercio en el último gabinete de Felipe González, Javier Gómez Navarro, asesora, a través de la empresa MBD que preside, a Altadis en su OPA lanzada sobre Aldeasa junto con el grupo italiano Autogrill.

Según fuentes de MBD, compañía dedicada al asesoramiento en fusiones y adquisiciones, "todavía no hay nada cerrado" respecto a la posibilidad de que el ex ministro ocupe el cargo de presidente no ejecutivo de Aldeasa si Altadis y Autogrill se hacen con el control de la gestora de tiendas aeroportuarias.

No obstante, si ganase la OPA de Autogrill y Altadis, "se abriría un capítulo de posibilidades, siempre si no hay ningún tipo de conflictos políticos por medio", aseguraron las mismas fuentes, para añadir que si los hubiera, Gómez Navarro "no aceptaría de ningún modo ningún cargo" en Aldeasa.

El asesoramiento sobre la OPA presentada por Aldeasa encaja con la línea de negocio de MBD, empresa que participó, entre otras operaciones importantes, en la unión entre el Grupo Insolux y la constructora Corsán Corviam.

Tres ofertas en mes y medio

La OPA lanzada por Autogrill de acuerdo con Altadis el pasado 28 de enero fue la tercera que se presentaba en un mes y medio sobre Aldeasa y la que ofrecía el mejor precio por acción, de 33 euros.

La primera OPA la lanzó el 13 de diciembre de 2004 la Corporación Financiera Alba, Mercapital y Omega Capital -a través de Gestión de Explotaciones Aeroportuarias (GEA)- para adquirir el 100% de la empresa de distribución aeroportuaria y que situaba el valor de la compañía en 29 euros por acción.

La segunda OPA fue lanzada el pasado 24 de enero por la sociedad de capital riesgo Advent International a través de sus sociedades Dufry Holding AG y Dufry Invesment AG a 31 euros por acción, dos euros por encima de la oferta realizada por Gea.

Tras la primera OPA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) remitió, con fecha del 17 de enero, una carta a Aldeasa en la que le comunicaba un cambio de las condiciones económicas del contrato de explotación de las tiendas de los aeropuertos.

En plena batalla de Ofertas Públicas de Adquisición para hacerse con el control de Aldeasa, el fondo de inversión Centaurus Alpha Master Fund acaba de comprar 432.026 acciones de la compañía, con lo que ha ampliado al 3,837 por ciento su participación en el capital de la empresa y se ha convertido en su quinto mayor accionista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_