_
_
_
_
_
Pib

Almunia confía en que la zona euro crezca al menos un 2% en 2005

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha expresado hoy su confianza en que la zona euro crezca este año al menos el 2%, después de que el último trimestre del 2004 fuese ¢algo peor¢ de lo que la Comisión hubiese querido, y a la vista de los ¢indicios positivos¢ de este comienzo de año.

Almunia, que ha pronunciado una conferencia en un acto organizado por el ICO y Cinco Días, ha recordado que los últimos cálculos de la Comisión Europea, de octubre del 2004, preveían un avance del PIB para los países del euro del 2%, y que los próximos no se harán públicos hasta el 21 de marzo.

Todavía falta por conocer, ha explicado Almunia, la cifra de crecimiento del último trimestre del año pasado, ¢que no parece que vaya a ser muy brillante¢, pero según el comisario, ya se pueden ir confirmando algunos indicios positivos de los primeros indicadores de actividad, que parecen ¢algo más optimistas¢ de lo que se podía haber previsto a finales de 2004.

Por todo ello, Almunia ha afirmado que ¢ojalᢠen las previsiones de marzo la Comisión pueda ¢no sólo mantener la tasa del 2%, sino lanzar alguna señal de más optimismo¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_