_
_
_
_
_
Laboral

Bruselas pide que se reforme la negociación colectiva

Los ministros de Economía de la Unión Europea exigirán hoy a Pedro Solbes que reforme el sistema de convenios colectivos que impera en la industria española. La UE reclama que se renuncie a la cláusula automática de revisión salarial ligada a la inflación y se introduzca la negociación sectorial y regional.

Motor

El cambio de normativa dispara el 56,7% la venta de motos en 2004

La explosión del mercado de motocicletas ha dejado a la industria a 400 unidades de su año récord. La causa de esta revolución ha sido la convalidación en julio del carnet de conducir de motos con el B1. 2004 supuso el tercer mejor ejercicio de la historia, con 117.129 unidades vendidas, el 56,7% más. La matriculación casi se cuadruplicó entre octubre y diciembre.

Adquisición

Applus compra la red danesa de ITV por 65 millones en la privatización

T. G. Barcelona|

La filial de certificación de Aguas de Barcelona se plantea salir a Bolsa en un futuro Applus, la filial de certificación de Agbar, ha adquirido la red estatal de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Dinamarca por 64,6 millones de euros. La compañía, de la que Unión Fenosa acaba de tomar una participación del 25% tras aportar Soluziona Calidad y Medio Ambiente, ha alcanzado el cuarto puesto del sector a nivel mundial con esta operación, y se acerca al objetivo de facturar 600 millones en 2006. El crecimiento podría culminar con la salida a Bolsa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_