Galp está interesada en comprar la red española de gasolineras de Esso
La compañía portuguesa Galpenergia está interesada en adquirir la red de estaciones de servicio de la norteamericana Esso en España, según avanzó ayer el Diário de Noticias de Lisboa, citando una fuente de la empresa. Este proyecto no representaría, según la misma fuente, una alternativa al fracasado intento de comprar la red española de Shell, que perdió ante el grupo canario Disa, aunque es una buena oportunidad de ampliar su negocio de distribución en el país vecino.
Asimismo, el holding energético luso no descarta hacerse también con la red de Esso en Portugal en el caso de que la empresa decida vender en conjunto ambos negocios.
Además, este diario apunta, citando fuentes del mercado, que Galp competirá de nuevo, al igual que ocurrió en el caso de la venta de la red de Shell, con otros candidatos (como la española Cepsa), con una cuota significativa en el mercado de la distribución de combustibles en España, lo que podría suscitar un problema de competencia.
Sin embargo, para Galp la red de Esso en España no es comparable a la de Shell, por ser más pequeña y menos atractiva en lo que respecta a la localización y su rentabilidad.