Un socio de la Bolsa alemana rechaza la compra de la inglesa
La Deutsche Börse, la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort, se ha topado con un nuevo escollo en su intento de fusión con la Bolsa de Londres: sus propios accionistas. Un fondo de alto riesgo (hedge fund), con más del 5% del capital, ha exigido que se retire de la puja y ha solicitado la celebración de una junta extraordinaria.
TCI Fund Management es un fondo de alto riesgo o hedge fund registrado en las Islas Caimán que afirma tener más de un 5% del capital de Deutsche Börse, suficiente según la legislación alemana como para poder exigir la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas.
æpermil;sa ha sido la petición formal de TCI al consejo de Deutsche Börse y cuyo objetivo es cambiar a éste porque no se siente representado por el órgano rector. El disgusto de este hedge fund obedece a la oferta de compra que Deutsche Börse ha realizado por el London Stock Exchange (LSE), el gestor de la Bolsa de Londres, por un precio de 530 peniques por acción. Según TCI, ese precio excede el beneficio potencial de la adquisición.
De todas formas, LSE ha rechazado la oferta porque le parece demasiado baja. En las últimas semanas la Bolsa de Londres se ha reunido con la Deutsche Börse y con Euronext, el gestor de las Bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, que también está pujando por hacerse con el mercado británico.
En la carta que ha enviado TCI a Deutsche Börse no se proponen nombres para sustituir al actual consejo, pero sí se propone que la junta de accionistas discuta la posibilidad de realizar una recompra de acciones propias en lugar de comprar LSE.
En un comunicado hecho público ayer, Deutsche Börse insiste en que 'la adquisición de London Stock Exchange va en defensa de los intereses de los accionistas y de la compañía'. El Consejo dio su permiso ayer formalmente para que se haga una oferta en dinero por Londres.
Paralelamente, Euroclear afirmó que no se opone a la compra de Londres por Fráncfort, siempre que se garantice la competitividad de la liquidación de acciones.