_
_
_
_
Inversión

Gamesa invertirá en EEUU 32 millones en una fábrica

El grupo Gamesa invertirá 32 millones de euros en su primera instalación productiva en el exterior, que se ubicará en Estados Unidos.

La compañía vasca Gamesa, controlada por Corporación IBV, construirá en el Estado de Pensilvania una fábrica que se dedicará a la elaboración de palas de alta tecnología para los parques eólicos que prevé desarrollar en EE UU.

Estados Unidos es un país que según el consejero delegado de Gamesa, José Ignacio López Gandásegui, 'va a tener el mayor crecimiento eólico en el mundo en los próximos años'. Y, la firma vasca, tiene previsto realizar una decidida apuesta.

La nueva fábrica, que estará operativa a finales de este año, supondrá la creación de 500 puestos de trabajo en labores de producción y operaciones, incluidos 236 puestos fijos. El objetivo de Gamesa, tras diversas negociaciones con las autoridades de Pensilvania, es contar en este estado norteamericano con 1.000 MW eólicos en los próximos cinco años. Hasta ahora ha firmado ya contratos de venta de energía eólica por un total de 600 megavatios con varias empresas eléctricas.

Pero las ambiciones de Gamesa en Estados Unidos son de mayor calado. Así también esta presente en el Medio Oeste, donde está desarrollando proyectos en Illinois, Minesota, Wisconsin, Iowa y Dakota del Sur. Adicionalmente, su filial Gamesa Energía está poniendo en marcha proyectos en el suroeste de EE UU a través de su oficina en Austin (Texas).

Crecimiento internacional

El grupo Gamesa, que opera en los negocios de energía, fundamentalmente eólica, y en la aeronáutica, ha experimentado un considerable crecimiento estos últimos años. Actualmente es una de las principales promotoras de energía eólica, con una potencia de más de 15.000 MW en distintas fases de desarrollo distribuidos en países ubicados en Europa, América del Norte y Australia.

Archivado En

_
_