_
_
_
_
Informática

Los comités de empresa de IBM debaten sobre la venta del área de PC

'La operación se cerró el 8 de diciembre y se consolidará a lo largo del segundo trimestre de 2005', recuerda un portavoz oficial de IBM. En este sentido la decisión de traspasar personal a Lenovo -45 empleados en el caso español- está pendiente de la creación y registro de las nuevas entidades en todo el continente y, en algún caso, de la negociación con los representantes sindicales. 'Todos los afectados españoles han sido informados y se les respetarán las condiciones que tenían en IBM', asegura el portavoz.

Al margen de la integración de su negocio de ordenadores en Lenovo, IBM ha abierto un proceso de reestructuración en Europa que cambia sus puntos de influencia. Los cambios, según han confirmado fuentes internas a este periódico, son fruto de la eliminación de tres direcciones regionales y de la consolidación de Reino Unido y Alemania como centros de poder. Sin embargo, la línea oficial de la empresa informática es 'no comentar nada sobre rumores'.

Al parecer, los cambios fundamentales se deben a la intención de EE UU de restar protagonismo a la dirección de la región 'Emea', con oficina en París y encargada de coordinar la actividad en Europa, Oriente Próximo y África. Además, la italiana deja de ser la oficina donde rinden cuentas las filiales española, portuguesa, griega, turca, israelita y chipriota.

Este recorte organizativo tendría como objetivo el recorte de gastos, según informó ayer el diario económico francés Les Echos. El rotativo añadió que esta decisión se haría pública hoy, durante la presentación de los resultados de IBM.

Archivado En

_
_