La CE exige a España que clarifique su proyecto de liberalización aérea con EE UU
La CE exige a España que clarifique su proyecto de liberalización aérea con EE UU
La CE exige a España que clarifique su proyecto de liberalización aérea con EE UU
El grupo turístico MyTravel dijo ayer que convertirá 1.120 millones de euros que tiene de deuda en nuevas acciones. La operación, pendiente aún de ser aprobada, servirá para acometer su reestructuración.
Las ventas de coches en Europa caen en septiembre por tercer mes consecutivo
El beneficio de Accenture se incrementó el 38,6%, pero se ralentizará su crecimiento
España no logra mejorar su competitividad. Según el ranking mundial que elabora el Foro Económico Mundial, España ocupa, igual que el pasado año, el puesto número 23 de los cien países evaluados. Los empresarios españoles creen que la rigidez del mercado laboral es la principal traba a la hora de ser competitivos.
Japón comienza a remontar el vuelo
Ordóñez considera 'injusto' el actual sistema de desgravación por descendientes, por el que el contribuyente se reduce una cantidad de la base imponible del impuesto con independencia de sus ingresos.
NBC registra el menor dato de audiencia en cinco años
El regulador británico no ve obstáculos para la opa del Santander sobre Abbey
Inaugurado el máster en Propiedad Intelectual
Iberia ha decidido subir el precio de los billetes para paliar el efecto que tienen en sus costes el alza del precio del crudo. El mercado ya analiza el impacto que puede tener la provisión de queroseno para 2005, cuya cobertura actual es baja.
El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, está dispuesto a flexibilizar el ritmo anual de provisiones que realizan los bancos españoles. La idea es unir las provisiones estadísticas o anticíclicas con las genéricas.
Wim Duisenberg defiende el Pacto de Estabilidad. El ex presidente del BCE, de paso por Madrid, afirmó ayer que las reglas 'están para cumplirlas' en todos los países por igual y que las subidas del crudo no afectarán 'de momento' a los precios en Europa.
La mayoría de las aseguradoras venden su riesgo a terceros
Informáticos bajo presión laboral
Nuevas multas a las cadenas de televisión por contraprogramar
Benetton apuesta por las megatiendas para crecer en Asia
Cintra destinará 60 millones anuales al reparto de dividendos con el objetivo de situar la rentabilidad entre el 1% y el 2%, según explicó la compañía ayer en la presentación de la colocación en la Bolsa de Madrid.
El BBVA ha vendido su participación en la gestora de pensiones Crecer AFP de El Salvador y de la aseguradora vinculada a esta entidad. Con esta venta el banco sale definitivamente de este país latinoamericano.
TUI eleva un 2,4% el tráfico de turistas a Baleares
Los reguladores financieros del Reino Unido han anunciado que no ven "impedimentos materiales" para que el Banco Santander compre la entidad británica Abbey National, una operación valorada en 13.400 millones de euros. Mañana la junta extraordinaria de accionistas de Abbey votará sobre la compra.
Un tímido retroceso del 0,06% le ha bastado al principal indicador del mercado español, el Ibex-35, para perder el 8.300, se ha quedado en 8.296,40 puntos, en una sesión bastante plana en toda Europa y con mucho volumen de negocio, 4.533,7 millones, lo que convierte éste día en el sexto con más dinero movido en lo que va de año.
El desempleo en el Reino Unido, el más bajo desde 1984
Finlandia conserva su posición como el país más competitivo del mundo, seguido por EE UU y Suecia, mientras que España se mantiene en el puesto 23. Así lo indica el último informe del Foro Económico Mundial, cuyo economista jefe, <b>Augusto López-Claros</b>, charla con los internautas a las <b>17.00 horas</b>.
Microsoft ha advertido de siete fallos recién descubiertos en su software que podrían permitir que un 'hacker' robara datos y se hiciera con el control de un ordenador personal que funcionase con el sistema operativo Windows. El mayor fabricante de software del mundo también ha difundido los parches para solucionar esos defectos, incluidos en el boletín mensual sobre seguridad de Microsoft, y ha instado a los usuarios de Windows a descargarlos e instalarlos inmediatamente.
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha suspendido temporalmente la publicación de las estadísticas sobre la evolución de los precios de las viviendas en España hasta que cuente con un Departamento de Estadística propio que dé homogeneidad y seriedad a los datos.
Los precios de los carburantes en España volvieron a marcar hoy máximos históricos, con unos aumentos en sus costes medios por litro en lo que va de año que llegan al 20% en el caso del gasóleo de automoción y de hasta el 17% en el de las gasolinas, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que publica en internet.