Air Europa y Spanair siguen a Iberia en el alza de tarifas por el crudo
La compañía Air Europa aplicará a partir de finales de esta semana una subida a las tarifas de sus billetes para repercutir el fuerte incremento sufrido por el precio del petróleo en las últimas semanas.
La compañía Air Europa aplicará a partir de finales de esta semana una subida a las tarifas de sus billetes para repercutir el fuerte incremento sufrido por el precio del petróleo en las últimas semanas.
La cuantía adicional que se aplicará al precio de los billetes será fijada de forma inminente. Fuentes de la empresa indicaron que estará 'en línea con el incremento de tarifas aplicada por las grandes aerolíneas europeas'. Asimismo, Air Europa afirma que si los precios del petróleo descienden próximamente se retirará de las tarifas el suplemento por el encarecimiento del barril de petróleo, aunque aún no se ha establecido el nivel por debajo del cual se retirará esta medida.
El anuncio se produce después de que Iberia decidiese el martes incrementar sus tarifas por el mismo motivo con una tasa adicional de 5 euros por trayecto para los vuelos domésticos, 7 euros para los continentales y 15 euros para los intercontinentales.
También las grandes aerolíneas europeas han hecho anuncios en ese mismo sentido en los últimos días. Lufthansa acordó elevar 7 euros los billetes de sus vuelos domésticos y continentales, frente a los 2 euros que aplica actualmente. También ha subido en 17 euros los de de largo recorrido, que ya cuentan con una tasa de 7 euros. Estas tarifas se mantendrán 'hasta que los precios del crudo se situen por debajo de los 40 dólares durante 30 días consecutivos'.
Air France decidió aumentar en 11 euros la tasa que actualmente aplica en las tarifas de sus rutas de largo recorrido, elevando el recargo hasta un total de 26 euros, a la vez que mantener invariables los recargos por combustible de 6 y 5 euros que ahora cobra a sus clientes de conexiones de medio recorrido y domésticas, respectivamente.
KLM anunció también una tasa de 7 euros para las rutas de largo recorrido, mientras que no varía el alza de 13 euros que ya aplica en los billetes de conexiones europeas. La medida se aplicará mientras se mantengan los actuales precios del combustible.
La subida se aplicará según destino
Spanair aplicará un recargo de un máximo de 5 euros por trayecto en todos sus vuelos domésticos por el alza del combustible, informaron ayer fuentes de la aerolínea presidida por Gonzalo Pascual. En cuanto al mercado europeo, la compañía no ha decidido aún la cuantía del recargo, pero fuentes de Spanair aseguraron que 'nunca seremos más caros que la competencia'. La tasa oscilará 'en función del país de destino', ya que 'no se puede cobrar el mismo suplemento desde Madrid a Viena que en los con destino a Copenhague'.