Parmalat pone a la venta el operador turístico italiano Parmatour
Parmalat ha puesto en venta las actividades empresariales englobadas en su sociedad Parmatour, la operadora turística del grupo. La operación ha recibido el visto bueno del Ministerio italiano de Actividades Productivas y 'en consecuencia se dará comienzo al proceso de venta', señala un comunicado.
Está previsto que en los próximos días se publique en medios nacionales e internacionales una 'invitación a manifestar interés por las actividades empresariales objeto de venta' indica el grupo.
Por otra parte, la compañía manifiesta su intención de desprenderse de uno o más bienes 'no funcionales', como terrenos y estructuras hoteleras 'actualmente no operativas' y que no forman parte de las actividades empresariales.
Parmatour es uno de los principales operadores turísticos italianos, con agencias en el país y una decena de hoteles e instalaciones turísticas en Italia y el extranjero. Además, mantiene una participación minoritaria en Last Minute Tour, uno de los principales operadores online de Europa.
Parmalat suspendió pagos a finales de 2003 tras descubrirse un 'agujero' financiero de más de 14.000 millones.