_
_
_
_
Aceros

Las plantas de Brasil aportan a Sidenor la mayoría de sus beneficios hasta septiembre

Sidenor, el fabricante vasco de aceros especiales, se encuentra cómodo en Brasil. Su filial carioca, Aços Villares en la que controla un 58% de su capital, aportó hasta septiembre el 69% el beneficio neto consolidado del grupo que ascendió a 32,8 millones de euros. Sidenor Industrial, que acoge la actividad en España, retornó a los resultados positivos, con una ganancia de 10,1 millones, tras perder 1,1 millones en todo el ejercicio de 2003.

Fuentes de la compañía siderúrgica presidida por Sabino Arrieta, aseguran que este resultado, tanto en España como en Brasil, se debe a su estrategia por concentrar la producción demandada por la industria auxiliar del automóvil. 'Sidenor es un referente en el sector de aceros especiales en Europa y Aços Villares se consolida como líder en el Mercosur', sentencian en una nota hecha pública ayer.

La facturación conjunta de sus factorías en Brasil y España ascendió al tercer trimestre de este año a más de 750 millones de euros, aunque sus plantas de Mercosur apenas incrementaron sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Sus buenos resultados en España se han producido, en cierta medida, por los beneficios extraordinarios conseguidos en la venta de los terrenos de su filial Cilindros Bolueta.

Archivado En

_
_