Llegó la corrección. Una serie de factores se conjugaron ayer en contra de la Bolsa española y permitieron que los inversores reanudaran la toma de beneficios iniciada el pasado jueves. La presión que ejerció BBVA y la decepción que causaron los resultados de la estadounidense Cisco fueron los detonantes de la sesión.
El Nasdaq perdió ayer un 2,52%, la mayor caída desde finales de septiembre. Tras informar de un descenso del 27% en el beneficio neto trimestral, Cisco advirtió que los empresarios 'son más cautelosos' a la hora de invertir de lo que cabía esperar. Las ventas se dispararon en Wall Street.
Solano promueve en Zaragoza un complejo para el sector de automoción
Industrias Parra invierte tres millones en una fábrica de transformados de aluminio
Eniac pone en marcha un centro técnico de informática en Logroño
Gespaser entra en beneficios y elabora un plan de expansión fuera de Valencia
Valdelares construye una bodega en Navarra especializada en tintos de crianza
Amadeus compra el 20% de Comtec por 2,9 millones
La decisión sobre Ryanair sienta jurisprudencia, según la CE
El Gobierno retrasa a abril los reglamentos que desarrollan la ley de telecomunicaciones
El fundador de Starmedia reaparece con un grupo multimedia latino
El juez declara la insolvencia de siete sociedades de Parmalat
Oracle mejora un 33% la oferta de compra de Peoplesoft
Las empresas aplican escasas políticas de responsabilidad
Garrigues impulsa una alianza iberoamericana de despachos de abogados
El buen gobierno, a sólo dos clics de los accionistas
Renta Corporación aumenta su cartera con 14 edificios más
La publicidad en diarios crecerá un 4% en 2004, según la asociación de editores
Cold Field compra el 15,2% de Campofrío a Hormel por 70 millones
Miranda alude a la 'renta' del agua que goza Iberdrola
Santana llega a un acuerdo para producir en Jaén la versión militar del Hummer
Dimite el presidente de GM en Europa para dirigir Dana Corporation
Roche afirma que no participará en el 'juego de consolidación' que vive el sector
El despegue de los viajes de negocio anima el sector
Valenciana de Recubrimientos (Valresa) ha ganado 0,3 millones de euros gracias a la opa lanzada sobre su participada en Estados Unidos, Polymer Solutions. Valresa no ha perdido el tiempo y ya tiene en estudio dos fabricantes de pintura para cerrar una adquisición en Estados Unidos.
France Télécom ha sido la primera gran operadora en salir a la palestra con sus resultados anuales provisionales, y su evolución demuestra una tendencia en el sector. Los fuertes saneamientos impulsan el beneficio, pero no hay crecimiento.
Drama digno de Hollywood. Así se vive uno de los juicios económicos que más expectación levanta en EE UU. Se trata de Martha Stewart, creadora de la empresa que lleva su nombre y figura mediática conocida como la diva del hogar. Acusada de obstrucción a la justicia, lleva dos días contra las cuerdas por el testimonio de un ex empleado de Merrill Lynch.